lunes, 4 de junio de 2007

Henry


Experiencia y carácter

Thierry Henry puede aportar experiencia y personalidad pues ha jugado en grandes equipos y en las más importantes competiciones. No tendría problema alguno para adaptarse a la presión que supone jugar en un club como el Barça. Además, para él sería un reto pues tendría lo que le lleva pidiendo años a Arsène Wenger: un equipo con la calidad para aspirar a todos los títulos que no ha podido ganar con el Arsenal en las últimas cuatro temporadas.

Todo fácil y muy rápido

Es un futbolista potente, con una facilidad pasmosa para ejecutar sus acciones a gran velocidad. No parece rápido pero sí que lo es gracias a su gran zancada y por su corpulencia es muy difícil de parar. Se maneja mejor con espacios por delante aunque tiene una buena técnica que le permite encarar y driblar en los espacios cortos. Aunque es diestro, puede jugar en cualquier demarcación del ataque y de hecho es en la izquierda en donde más a gusto se desenvuelve.

Grande es el Barça

En ese caso Thierry ocuparía la posición que más le gusta a Ronnie y éste se colocaría en la media punta por detrás de Eto’o. Ya lo han hecho en alguna ocasión esta temporada. Es más probable que hubiera rotaciones entre ellos y eso aumentaría la competitividad pues sabrían que si bajan el nivel detrás hay uno de su mismo nivel. En cuanto a los egos, lo importante es recordar siempre que, por grande que seas, el Barça lo es aún más y demostrarlo en el campo.

No hay comentarios: